Cómo saber donde votar en las primarias del PSUV

Este domingo 8 de agosto se llevarán a cabo las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para las cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto un total de 5.108 centros de votación en todo el país.

Para elegir a los candidatos del partido que se medirán en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, los ciudadanos deben enviar el número de cédula por mensaje de texto al 2406, y el sistema automatizado les devolverá un mensaje especificando en cuál de los centros nucleados le corresponde ejercer el derecho al voto.

Deben dirigirse con su cédula laminada al centro correspondiente y entregarla al operador del sistema integrado, el cual estará conformado en forma de herradura para que el proceso sea rápido y eficiente

El operador ingresará los datos del votante al sistema de autenticación integrada y automáticamente aparecerán los datos del votante.

Para realizar la verificación biométrica, el sistema solicitará la colocación de la huella del pulgar derecho.

En la pantalla se efectuará el proceso de lectura y cuando la haya capturado correctamente, la máquina permitirá que el elector pueda votar.

Seguidamente, el elector procede a votar y recibirá el comprobante de votación.

Posteriormente, el elector se desplazará hacia la caja de resguardo para depositar el comprobante, y luego debe colocar su firma en el cuaderno electoral para culminar la votación.

Únete a nuestro Canal en Telegram