Este martes el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ratificó su disposición al diálogo con sectores radicales, colocando sobre la mesa 3 puntos claves para el desarrollo del mismo: Levantamiento de todas las sanciones, Reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) y poderes establecidos y devolución de cuentas bancarias y activos confiscados.
En este sentido, propuso un Cuarto punto para la mesa de diálogo con la extrema derecha, dejando claro que las reuniones deben ser públicas y el país debe conocer los detalles de las mismas.
“El cuarto punto para el inicio de este diálogo es hacerlo públicamente, con cámaras para que el país conozca los detalles y los acuerdos”, sentenció el presidente del PSUV.
Asimismo, informó que la Comisión Noruega de Diálogo ya está en el país; y resaltó que la extrema derecha haya aceptado el diálogo a través de Noruega, es un gran logro del Gobierno Nacional. “Yo quiero diálogo a base de una Agenda Nacional, pero en beneficio del país y para plantear la cruda realidad de Venezuela”.
Informa @NicolasMaduro que está en Vzla. una comisión de Noruega de diálogo y asegura que ya está avanzando en generar enlaces pendulares de cara a la negociación. Destaca que el 4to. punto para ese diálogo es hacerlo con cámaras, para que el país conozca los detalles y acuerdos https://t.co/KMOMBOctiU
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) June 1, 2021