La gobernación del estado Trujillo informó que iniciaron los trabajos con maquinaria pesada en el río de Boconó luego de que este se desbordara y colapsara uno de los muros que lo rodeaba durante la tarde del miércoles.
El Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, detalló en rueda de prensa que el 60% de la capacidad del caudal del Río Boconó se desbordó hacia la urbanización Coromoto. ”Esta situación se venía visualizando y que podía suceder en cualquier momento”, acotó.
Según el balance ofrecido por Zuleta, resultaron afectadas 174 viviendas, además de la Unidad educativa NER136 donde funciona una escuela y una liceo.
Por otra parte, 254 familias afectadas por la crecida del río Boconó ya están siendo atendidas y serán reubicadas. Parte de estas personas recuperaron esta mañana algunos de sus enseres.
Gobierno de Trujillo @gobtrujillo
.@secgeneraltru Eduardo Zuleta dsd Boconó «Fueron afectadas 174 viviendas, la Unidad educativa NER136 donde funciona 1 escuela y 1 liceo»
15:54 – 9 jul 2015
Gobierno de Trujillo @gobtrujillo
.@secgeneraltru Eduardo Zuleta dsd Boconó «Dsd 2007 la Alcaldía de Boconó había dicho que la Urb Coromoto podría calificarse de inhabitable»
15:48 – 9 jul 2015