Comenzó el proceso para postular candidatos a la Asamblea Nacional

CNE

Este lunes 10 dio comienzo el proceso para postular candidatos a la Asamblea Nacional

Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral, vía Twitter, destacando que hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones.

El proceso es automatizado, con acceso desde la página web del ente comicial (www.cne.gob.ve).

Durante una entrevista en Venevisión este lunes, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, destacó que más de 100 organizaciones con fines políticos están convocadas a participar en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2020.

La rectora designada por el TSJ, resaltó que el proceso cuenta con todas las garantías electorales, jurídicas y políticas. “Así como el respaldo de 107 organizaciones políticas: 30 nacionales y 53 regionales, y por parte de los pueblos indígenas, 18 agrupaciones regionales y 6 de alcance nacional”, aseguró.

Impugnaciones al REP

Por otro lado, Alfonzo informó que esta semana se abrió el proceso de impugnaciones al Registro Electoral.

Aclaró que durante el lapso de impugnaciones no habrá nuevas inscripciones ni cambio de domicilio. En este sentido pidió revisar bien los nombres y número de cédula.

Este proceso cierra el 24 de agosto.

El Registro Electoral preliminar fue publicado en la web del CNE este sábado. Al cierre del proceso de actualización e inscripción, se totalizan 20.733.941 de electores componen el padrón comicial del 6 de diciembre.

Nombres que suenan

Para el circuito 4 del estado Miranda, conformado por los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) y las parroquias Caucaguita, La Dolorita y Filas de Mariches el candidato que más suena es Carlos ‘El Chino’ Sánchez, por el PSUV.

‘El Chino’, como lo llaman cariñosamente los habitantes del municipio Zamora, es conocido por resolver las constantes denuncias de los llamados de los habitantes de Guatire y Guarenas, ante todos los pormenores y abusos que sufren en el acontecer cotidiano.