Comenzó a restablecerse el sistema eléctrico tras 20 horas sin luz

sin-luz

Después 20 horas desde que se registrase el apagón que ha dejado prácticamente a oscuras Venezuela, comenzó en horas de la tarde de este viernes a restablcerse parcialmente el servicio eléctrico.

El presidente Nicolás Maduro calificó el masivo apagón de “guerra eléctrica” liderada por Estados Unidos, en un contexto de máxima crispación entre el gobierno chavista y la oposición encabezada por Juan Guaidó.

Se han suspendido “las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial”, escribió en un tuit la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según constataron periodistas de AFP, el caos fue total en casi todo el país: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y de las principales urbes, muchos hogares sin agua, las calles de las principales ciudades desoladas con negocios cerrados tras el gigantesco corte de luz que se inició el jueves a las 4:50 de la tarde

Debido a que las fronteras están cerradas, Venezuela quedó aislada por completo.

“Es un fracaso, perdemos la mercancía, la comida” se quejó José Cordero, de 50 años, en el barrio San José, en Urama, estado Carabobo (centro).

De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón afectó prácticamente a toda Venezuela, con cortes en 22 de los 23 estados y en la capital. A la vez, fallaron las líneas telefónicas y la internet.