Colombianos no podrán ir a San Cristóbal con el carné fronterizo

frontera-colombia-venezuela

La medida que tomó el régimen de Nicolás Maduro sobre el carnet fronterizo para los colombianos que deseen ingresar al país solo les permitirá ir a los municipios limítrofes de Bolívar (San Antonio) hasta la alcabala de Peracal, y Pedro María Ureña (Ureña) hasta el punto de control ubicado en el sector El Tráiler, por lo que no podrán visitar a ciudad de San Cristóbal.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez: «El ciudadano colombiano que desee ingresar más allá de los municipios Ureña y Bolívar deberá presentar y sellar los pasaportes internacionales, como lo establece la normativa nacional y el convenio de suscripción de visa”, dijo en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Durante el primer día en el que se implementó el requisito, más de 100 colombianos validaron ante el Saime el documento que estaba siendo solicitado en el Puente Internacional Simón Bolívar. Se espera que esta normativa se extienda a los demás pasos fronterizos venezolanos.

Este carnet fronterizo es el equivalente a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que piden las autoridades  del vecino país para que los venezolanos puedan ir a Cúcuta y adquirir productos de primera necesidad.

Por su parte, el alcalde de San Antonio explicó que en Venezuela el nuevo documento está diseñado “exclusivamente para colombianos, porque este carnet no te va a permitir entrar a todo el territorio nacional, únicamente a los dos municipios fronterizos: Pedro María Ureña y Bolívar en San Antonio del Táchira”.

Igualmente señaló que, cuando se consolide esta medida, se podrá cuantificar la movilidad humana en la zona venezolana.