Colombia manipula a comunidad internacional al pedir recursos para migrantes venezolanos

Canciller Plasencia

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, expresó su repudio por las recientes declaraciones de la canciller colombiana María Lucía Ramírez, quien en nombre del gobierno de Colombia ha solicitado mayor cantidad de recursos a la comunidad internacional para atender a los migrantes venezolanos, lo que consideró una manipulación a la comunidad internacional.

«Es una vergüenza que el desgobierno colombiano pretenda seguir manipulando a la comunidad internacional con el tema migratorio y que se utilice este asunto, tan delicado y complejo como coartada para que Duque y sus secuaces dispongan de una caja chica para sus tropelías. La verdad es que no tienen escrúpulos, no les interesa siquiera su propia migración: los 10 millones de colombianas y colombianos que viven en permanente desplazamiento interno, debido al paramilitarismo y la falta de oportunidades. Sin contar los 6 millones de venezolanos de origen colombiano que hacen vida en nuestro país, por las mismas razones», escribió por Twitter.

En otro mensaje, Plasencia deploró que el gobierno de Colombia se dedica «a abultar las estadísticas migratorias para echar a andar sus cálculos financieros de cuánto pueden recolectar aquí y allá, aunque todos sabemos que esos fondos irán a parar a destino incierto», por lo que señaló que esta situación «amerita, por cierto, una auditoría internacional de inmediato».

Únete a nuestro Canal en Telegram