Avenidas anegadas y aumento de caudales de las quebradas, se registraron la tarde de este jueves, en La Guaira, luego de una hora y media de lluvias por el paso de la onda tropical 49.
La avenida José María España, a la altura de Camurí Chico, se inundó producto del colapso del sistema de drenaje y ocasionó que un vehículo quedara atrapado en la vía.
También resultaron anegadas la avenida Soublette a la altura de Calles los Baños, el elevado de Pariata y la Aviación y la avenida Playa Verde, parroquia Urimare.
Avenidas y calles anegadas
Las lluvias iniciaron después del mediodía, acompañadas de tormentas eléctricas en buena parte del litoral central, confirmándose el pronóstico del Inameh, que advirtió chubascos con descargas eléctricas en la zona Centro Norte Costera del país, como consecuencia del paso de la onda tropical 49.
Las quebradas Los Claveles y Cerro Jesús, parroquia Maiquetía, incrementaron sus caudales, así como la quebrada de Algarin de Maiquetía, Guanape en La Guaira y La Páez en Catia La Mar, por lo que vecinos se mantienen alertas ante las precipitaciones.
Las lluvias se mantienen de forma intermitente la tarde de este jueves, sin registro de incremento en los caudales de los ríos, donde las autoridades desplegaron un operativo de saneamiento y destape de drenajes.
Solicitan ayuda
Limpieza de sedimentos y escombros solicitaron vecinos del sector Nuevo Mundo, parroquia Macuto, tras las lluvias en La Guaira, que provocaron la caída de un muro de contención en la calle La Planta, donde resultaron afectadas más de cinco viviendas.
También vecinos de la Soublette solicitan ayuda al Gobierno regional, ante la fractura de una pared en el río del sector, que podría colapsar con las lluvias. «Pedimos a las autoridades limpiar el cauce y realizar una revisión de la infraestructura del cauce del río que ya tiene una fractura», indicó José Medina.