Coalición “Generación 2020” considera clave iniciar las jornadas del Registro Electoral Permanente

En la mañana del Martes, 30 de Junio de 2020, jóvenes de diferentes organizaciones políticas, gremiales y universitarias hicieron entrega de una misiva al Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Jiménez, y a la rectora suplente Gloria Muñoz, solicitando la apertura del Registro Electoral.

El grupo de jóvenes estaba conformado por dirigentes de Acción Democrática, Avanzada Progresista, Alianza Centro, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Copei, Mi color es Venezuela, Primero Justicia, Unidad Visión Venezuela, Voluntad Ciudadana, independientes y representantes estudiantiles.

El bloque joven se identificó como “Generación 2020”, por considerarse un grupo nutrido de jóvenes que luchan contra las cúpulas de poder, la polarización y apuestan a la ruta electoral como vía para generar un cambio en Venezuela, por lo que manifestaron que van a participar en los próximos comicios electoral.

La información fue suministrada por Oliver Ponce, Coordinador de la juventud Cambiemos, refirió que la entrega de este documento «es una acción más de todos los esfuerzos que se han venido realizando,qué desde la juventud Cambiemos conjuntamente con los otros dirigentes juveniles de los otros partidos de oposición la democratización del país.»

Aseguró qué los jóvenes de estas organizaciones confían en la vía electoral por ser esta la alternativa que puede ofrecer un resultado pacífico, democrático y constitucional.

Enfatizó que es clave iniciar jornadas de actualización del REP, toda vez que aproximadamente 2,5 millones de jóvenes deben inscribirse para votar porque cuentan con los requisitos de ley para participar en las próximas elecciones parlamentarias.En virtud de ello, se hizo la solicitud de que dispongan puntos de inscripción para nuevos votantes en las plazas Bolívar del país accesibles para los jóvenes.

Otro punto que fue planteado ante el CNE fueron las garantías electorales y lo importante que es la participación juvenil en el logro de estas, para conseguir cambios y transformaciones necesarias para el país . La coalición juvenil también solicitó en el escrito el restablecimiento de los derechos políticos a todos los ciudadanos inhabilitados, que no tengan procesos judiciales abiertos en su contra, al igual que la garantía de que el voto sea ejercido libremente, sin coacción e intimidación.

Los jóvenes agradecieron la receptividad qué tuvo el Rector del CNE Rafael Simón Jiménez al recibir las propuestas del bloque de coalición juvenil.

El dirigente juvenil señaló que seguirán agrupados los jóvenes de estas organizaciones políticas, haciendo y ejecutando estas actividades de organización.

Acotó Ponce qué continuarán incentivando la participación ciudadana a través del voto, pero también motivando a los venezolanos a que se involucren y defiendan sus derechos a opinar a participar en la defensa de las Garantías constitucionales.

Estos son los dirigentes que integran la “Generación 2020”:

Acción Democrática: Michel Ugueto, Orlando Zambrano y Joffre Torres. COPEI: Jesús Riveros y Jonathan Patti.
Avanzada Progresista: Efrain Montilla, Alberto Mendoza y Francisco Andueza. CAMBIEMOS: María Gabriela Uzcátegui, Michael Gill y Carlyana Arriechi, Voluntad Ciudadana: Jonnathan Puerta, Darwin Jacome y Alejandro Puerta. Mi Color Es Venezuela: Jesús Aguilera, Chris Martino y Pedro Hermoso. Alianza Centro: César López, Joshua Pérez y César Mogollón, Primero Justicia: Jesús Daniel León, Heynelberth Arocha, Menfri París. Unidad Visión Venezuela: Juan Diego Villa.

Independientes: Erick Camargo, Emerson Verdi y Eduardo Sánchez. Consejero Universitario de la Universidad Santa María: Randol Virgüez.

Consejero Universitario de la Universidad Central de Venezuela y Coordinador Nacional Juventud Cambiemos Oliver Ponce.