Durante la mañana de este martes 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene por segunda vez un encuentro con los representantes de la Misión Exploratoria y a la Encargada de Negocios de la Unión Europea en Venezuela (UE) con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio de 2024.
Los rectores del ente comicial recibieron en la sede del Poder Electoral a varios miembros designados por la alianza europea que se encuentran en Venezuela para preparar la observación.
También asistieron a la sede del CNE representantes del Centro Carter, que tendrán su primera reunión con autoridades venezolanas previo a los comicios.
Jennie Lincoln, asesora senior para América Latina y el Caribe; y Elena Fernández asociada del proyecto Democracia y Oficina del vicepresidente, América Latina y El Caribe, fueron las asistentes.
Convenios de veeduría con el CEELA y Opeir para las presidenciales
El pasado jueves 11 de abril los rectores del CNE sostuvieron la primera reunión con las delegaciones electorales y Parlamentos de Latinoamérica y el Observatorio Parlamentario para la Integración Regional donde estaban presentes el presidente de la Ceela, Nicanor Moscoso y el presidente de Opeir, Carlos López.
Además, se firmaron convenios de la participación de estas organizaciones como observadores del proceso electoral del 28 de julio y de las posteriores auditorías.
Primer encuentro
El primer encuentro entre expertos electorales de la Unión Europea y el Consejo Nacional Electoral se llevó a cabo el pasado martes 9 de abril, en la sede del ente comicial para reunirse con las autoridades a meses de los comicios presidenciales.
“La Unión Europea es una institución que ha sido desinformada permanentemente, igual que unos medios de comunicación. No entiendo por qué dicen tantas mentiras, pero gracias a Dios y al Estado venezolano, nosotros desde acá le vamos a presentar todo este operativo que se ha venido haciendo y quiénes son los candidatos”, dijo Amoroso en rueda de prensa.
Reiteró la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la inscripción de su candidato.