El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dio declaraciones referente a los más de 200 veedores internacionales que se visitarán Venezuela para el comicio presidencial a realizarse el próximo 28 de julio. En ese sentido, se dio a conocer que fue revocada y quedó sin efecto la invitación que se le había exctendido a la Unión Europea para el acceso a este proceso electoral.
El jefe del despacho electoral, recordó que la Unión Europa ha respaldado las sanciones coercitivas unilaterales que reposan sobre Venezuela y que han significado un duro golpe directamente al pueblo en materia de educación, salud, económica, entre otros ámbitos. “Sería inmoral permitirlo conociendo sus prácticas neoliberalistas y colonialistas”, indica el comunicado del CNE.
CNE en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Ley Orgánica de Procesos Electorales ratifica la convocatoria amplia de veeduría electoral para la #EleccionPresidencial2024 pic.twitter.com/h1CtpIj1PO
— cneesvenezuela (@cneesvzla) May 28, 2024