CNE reitera que está prohibido publicar sondeos que den a conocer intención del voto

cne-municipales

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, reiteró este lunes que está prohibido publicar sondeos de opinión para dar a conocer la preferencia de voto de los electores.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, escribió “recuerden que en este momento no está permitido publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de las Electoras y Electores”.

En el tuit, D´Amelio publicó el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 215 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, referido a las regulaciones específicas sobre propaganda electoral en Medios de Comunicación, el cual señala que “queda prohibido publicar o divulgar, a través de cualquier medio de difusión, durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de las electores o electoras”.

Este domingo 6 de diciembre, más de 20 millones de venezolanos y venezolanas escogerán a 277 diputados y diputadas quienes legislarán durante los próximos cinco años.