CNE recibió las postulaciones de Javier Bertucci y Benjamín Rausseo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este domingo la candidatura de Javier Bertucci como representante para los comicios presidenciales del 28 de julio del partido El Cambio.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Bertucci aseguró que la nación requiere un cambio político que, mencionó, se logrará con su programa de Gobierno, el cual está fundamentado en las áreas económica y social.

“Creo que de todos los candidatos de oposición, he sido el que más votos ha sacado en una elección. Estamos comprometidos con la elección, con el deseo de cambio del pueblo. 8 de cada 10 personas queremos cambio, y yo creo en el cambio”, dijo.

El candidato aseveró que su propuesta busca la tolerancia, reunificación, gobernabilidad y la paz nacional. Puntualizó que el cambio político debe ser constitucional y rechazó que algunos sectores busquen la “ruptura del hilo constitucional”.

“Yo con humildad, pero con firmeza, vengo a poner mi nombre para que el venezolano tenga el derecho, como lo es el voto, de poder escoger a alguien con capacidades, que ha sido coherente en el tiempo. Es verdad que soy nuevo en la política, pero mi vocación principal es el ser pastor, pero ahora en la política he traído los valores del cristianismo y lo he incorporado a la política. En mi opinión, si la fe en Jesucristo puede cambiar a un individuo, también puede cambiar a un país”, comentó.

Por su parte, el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso señaló que el siguiente paso, luego de la consignación de la candidatura, consta de la revisión de la misma para verificar que cumpla con las normativas legales. Los candidatos que se han postulado serán notificados de la conclusión de este proceso antes de que culmine el proceso el próximo 25 de marzo.

Postulación de Rausseo

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron también la postulación del abogado Benjamín Rausseo como candidato del partido Confederación Nacional Democrática.

“Me inscribo como candidato independiente con el firme propósito y compromiso de llevar a cabo una lucha muy grande y hacer cosas para que los sueños y esperanza del pueblo venezolano se puedan hacer realidad. Este compromiso lo hago por agradecimiento a esta tierra que amo”, comentó.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap