CNE recibió el lunes 59 postulaciones para elecciones a la AN

Fueron presentadas 46 solicitudes, 12 por lista  y uno por la representación indígena

Un total de 59  solicitudes de candidatas y candidatos para las elecciones a la Asamblea Nacional, fueron recibidas por las juntas electorales regionales durante el primer día del lapso de postulaciones establecido en el cronograma electoral entre el 3 y el 7 de agosto.

 

Las candidaturas deben registrarse, inicialmente, en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), a través del portal del CNE www.cne.gob.ve, donde llenarán una planilla que deben imprimir en triplicado para presentarla, junto con los recaudos respectivos, ante la junta electoral regional que corresponda para formalizar la aspiración de la candidata o el candidato.

 

Fueron presentadas 46 solicitudes para  diputados y diputadas nominales, 12 por lista  y uno por la representación indígena.

 

De las solicitudes de postulaciones dos se encuentran en estatus de recibidas, porque los postulantes no consignaron todos los recaudos ante la Junta Regional Electoral correspondiente.

 

Las otras 57 postulaciones se encuentran en estatus de presentadas. En estos casos, los autorizados para postular entregaron  todos los recaudos solicitados ante las juntas regionales electorales de las respectivas entidades federales y están a la espera de la decisión del organismo electoral.

 

Al cierre del primer día del proceso, a través del SAP se han registrados otras 687 candidaturas, que aún no han sido formalizadas ante las juntas regionales electorales.

 

EN