CNE inició aprobación de los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral inició el mes de abril con la aprobación de los candidatos que participarán el próximo 28 de julio de 2024 a las elecciones presidenciales.

Hasta el momento son dos los admitidos que han hecho el anuncio públicos a través de sus redes sociales, sin embargo el periodista Eugenio Martínez, aseguró que Edmundo Gonzalez, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue admitido, pero hasta ahora no se ha realizado ningún pronunciamiento por parte de González ni su partido.

El primero en anunciar su aprobación fue el dirigente del Partido Arepa, Daniel Ceballos, asegurando que «soy oficialmente una alternativa viable para el cambio político y en paz, que más del 80% de los venezolanos aspira lograr este próximo 28 de julio del 2024. ¡Un ciudadano, una voz, un voto!

Por otra parte, Luis Eduardo Martínez, mencionó que en horas de la medianoche fue notificado a través de un correo electrónico por parte del CNE, que había sido formalmente admitido, junto a sus partido AD, Bandera Roja, Unión Nacional Electoral y Movimiento Republicano.

Además, Luis Ratti, el candidato por la Derecha Democrática Popular DDP agregó que «ya de manera oficial y firme Venezuela tiene una opción nueva y diferente a lo que se conoce en el país».

También el CNE admitió la candidatura de Edmundo Gonzalez, presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).