CNE extiende lapso de postulaciones por 24 horas

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió, por unanimidad, la extensión por 24 horas del lapso de postulaciones de candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Esta decisión fue evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número de Organizaciones con Fines Políticos (OFP), informó el ente rector a través de una nota de prensa.

Esta extensión del lapso, la segunda desde que se inició el proceso el pasado 9 de agosto, no tendrá impacto sobre el cronograma electoral y cada una de sus fases subsiguientes.

El proceso de postulaciones constituye una de las actividades marcadoras del cronograma electoral, al determinar las candidatas, candidatos y organizaciones con fines políticos que participan en la elección.

Durante el proceso de postulaciones las organizaciones con fines políticos inscriben las candidatas o candidatos a los distintos cargos de elección, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones habilitado en la página web del ente comicial y en paralelo a este paso corre el periodo de recepción de impugnaciones.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, se elegirán 3.082 cargos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 23 gobernadoras y gobernadores, 335 alcaldesas y alcaldes, 253 legisladoras y legisladores (152 lista, 93 de elección nominal y 8 de
representación indígena), 2.471 concejalas y concejales (1.420 lista, 982 nominal y 69 de representación indígena).

Únete a nuestro Canal en Telegram