Claudio Fermín: «Ojalá que ese cambio de gabinete sea un cambio político»

Claudio-Fermín

El dirigente político Claudio Fermín aseguró que desde que Nicolás Maduro fue reelecto a la presidencia, en unas elecciones desconocidas por la comunidad internacional, el país se ha visto “más deteriorado” y espera un cambio político en Venezuela.

“El país hoy está mas deteriorado, los problemas de salud se han agravado desde la elección de Nicolás Maduro al poder (…) La gente ya no usa bolsas porque la gente van a comprar uno o dos productos” dijo Fermín en el programa Vladimir a la 1.

Fermín lamentó que las personas luchan para buscar las soluciones y para informar al país “cada día son más maltratados”.

“Quienes tienen el poder publico, quienes tienen que tomar decisiones quedaron sin respuesta, se perdió gobernabilidad. El escenario que tiene para tomar decisiones cada día es más hostil (…) un país con esta situación hostil que generó el éxodo, ese tipo de sociedad reclama soluciones inmediatas. ” recalcó.

Asimismo, aseguró que el presidente encargado de la República, juramentado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tiene un mensaje de “prontitud con altas expectativas”.

“La desesperación es tanta que cualquiera aplaude cuando alguien dice que la solución está en un mes. Todos teníamos una cierta esperanza cuando decían eso (…) Se dejo traspasar la idea que en esa fecha se acababa el gobierno. No veo en que consiste el ejercicio de la presidencia interina, no ha dado resultado, van dos meses” mencionó.

De igual manera, Fermín afirmó que “jamás” debe agotarse el tiempo de negociaciones entre la oposición y Nicolás Maduro. “Una cosa puede decir los políticos venezolanos que están afuera, pero los que están aquí tenemos que convivir” puntualizó.