Claudio Fermín: “Cuando voy a la mesa de negociación no soy el juez del Gobierno”

El presidente del partido político Soluciones, Claudio Fermín, explicó que su rol en la mesa de negociación es buscar resolver los problemas del país y no actuar como “juez del Gobierno” de Nicolás Maduro.

“Cuando voy a la mesa de negociación no soy el juez del Gobierno”, señaló Fermín, al tiempo que afirmó que en las elecciones presidenciales de 2018 votó para que “Maduro no siguiera” en el poder, “mientras otros se cruzaron de brazos”.

Durante el programa Primera Página en Globovisión, el dirigente político expresó que al ser el gobierno de Nicolás Maduro quien ostenta el Poder Ejecutivo, es con quienes se deben reunir para exigir mejoras en el país.

“¿A quién le pido nuevas cloacas, mejores salarios, mejor trato para los pensionados? ¿A Luis Almagro? ¿A Donald Trump? ¿A quién le pido que asfalten las calles, que mejore el sistema eléctrico? ¿Al Grupo de Lima?”, criticó.

Rechazó que en la actualidad existe una polarización política promovida por factores de gobierno, mientras que criticó que la oposición representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya reducido a un “G4” que calificó como “una pequeña élite”.

Por último, se refirió a la facultad de la Asamblea Nacional de designar a los nuevos integrantes del CNE.

“La Asamblea Nacional (AN) que tiene diputados de AD, UNT, VP, PAUV, PPT, tiene que nombrar un nuevo CNE, eso es lo justo”, apuntó.

Destacó que de no llegar la AN a un acuerdo en este sentido, la Constitución establece que el TSJ pasa a ser el encargado de nombrar a los integrantes del Poder Electoral.