Cinco municipios del Táchira afectados por las fuertes precipitaciones de las últimas 24 horas

Este lunes el director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, Yesnardo Canal, informó que cinco municipios resultaron afectados por las lluvias de las últimas 24 horas.

Canal señaló que la obstrucción en los sistemas de drenaje generó que 24 viviendas del municipio San Cristóbal fueran anegadas.

Asimismo, dijo que «hemos tenido un trabajo intenso desde primeras horas de la madrugada conjuntamente con los organismos de seguridad para darle acompañamiento a la población que se ha visto afectada».

El funcionario detalló que hasta la fecha, 89 viviendas en 17 municipios colapsaron al 100% a causa de las fuertes precipitaciones.

Afirmó que en la zona sur de la entidad continúan las afectaciones producto del aumento del caudal del río Torbes, por lo que llamó a la población estar «muy atenta» ante cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Agregó que estén «atentos en áreas afectadas ya sea por deslizamiento, asentamiento o desplazamiento de masa o en este caso, en incremento de caudales que han salido de su cauce», al tiempo que refirió que deben estar al pendiente con los protocolos de desalojo y evacuación que determinen las autoridades.