Cilia Flores: “Le ganamos el primer round”

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y primera dama de la República, Cilia Flores, dijo que el chavismo ganó este martes “el primer round” en la nueva AN, como si de una pelea de boxeo se tratara.

“Hoy ganamos, logramos que se impusiera la sentencia de TSJ. Hoy ganamos el primer round”, expresó Flores frente a un grupo de personas en las afueras del Palacio Federal Legislativo, sede de la AN.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió el pasado 30 de diciembre suspender la totalización de votos y proclamación de diputados en Amazonas -procesos que se realizaron antes de tal decisión- y la juramentación de éstos, afectando a tres diputados opositores y un chavista, por lo que no pudieron participar de la sesión de instalación.

Cabe destacar que con esta decisión, atendiendo solicitudes de candidatos chavistas derrotados, el Poder Judicial suprime la mayoría asoluta que obvtuvo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre. Sin embargo, la MUD aseguró que pronto juramentará a sus tres diputados electos suspendidos, a pesar del TSJ.

“Nosotros somos mayoría afuera con el pueblo“, espetó Cilia Flores frente al grupo, en palabras transmitidas en vivo por medios de comunicación del Estado, menos de un mes después de que las elecciones que el chavismo perdió

SM