Cierran accesos a Caracas y prohíben tránsito entre estados por nuevo sistema de cuarentena

Como parte del nuevo sistema radicalización de la cuarentena en el país para evitar la propagación del Covid-19, esta semana de confinamiento las principales vías de Caracas estarán bloqueadas y queda prohibido el transito de vehículos entre los estados del país.

Este lunes 8 de junio los accesos de la capital amanecieron cerrados dada la nueva fase de flexibilización de la cuarentena obligatoria, anunciada el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro.

https://twitter.com/NeidyFreytesUrb/status/1269971116698865664

En el marco del nuevo sistema que implica permanecer siete días en total confinamiento y siete días en flexibilización, la carretera Panamericana, autopista Caracas-La Guaira, Tazón y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho permanecen cerradas.

Así mismo, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, ratificó a través de su cuenta de Twitter la prohibición del tránsito entre los estados del país y restricción del libre tránsito de municipios fronterizos con Colombia y Brasil.

De acuerdo con Padrino López estas medidas son parte de la estrategia del gobierno de Maduro para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Las medidas individuales son fundamentales: el distanciamiento físico, el uso obligatorio de tapa bocas y la prevención e higiene constante. El éxito de nuestra Patria está basado en la DISCIPLINA Y SOLIDARIDAD, factores claves para vencer esta pandemia del #Covid_19”.