CICPC festeja día del Investigador del Crimen

En conmemoración a la creación de la antigua Policía Técnica Judicial el 20 de febrero de 1958, hoy el CICPC celebrará la loable labor que realizan por combatir el flagelo de la criminalidad.

«Cada 20 de febrero celebramos el día del Investigador del Crimen, en honor y enalteciendo la labor de nuestros funcionarias y funcionarios que a diario salen a entregar su vida por la seguridad y el amor a nuestra patria.», comparte el Comisario Douglas Rico en sus redes sociales, destacando la labor que realizan los funcionarios del CICPC.

Considerados piezas fundamentales para esclarecer un crimen, los sabuesos del  hoy conocido como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo dan todo por mantener a raya los delitos y mantener a  más seguro al país.

Cabe recordar que el trabajo de cada especialista criminal inicia desde el momento que tienen conocimiento de un delito, ya sea un robo, hurto, violación u homicidio. En el caso de estos dos últimos, los expertos se trasladan al sitio del hecho, donde ponen en manifiesto sus conocimientos para dar comienzo a una investigación, en la que el objetivo principal es conseguir al o los responsables del delito consumado.