Chúo Torrealba: «Viene la toma de Venezuela”

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba,  felicitó al pueblo venezolano por la jornada de protesta llevada a cabo este viernes. “Ha sido una jornada totalmente exitosa. En casi todo el país se llevó a cabo la actividad de manera pacífica”, dijo.

En tal sentido, le envió un mensaje al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez: “Quiero informarte que en Caracas la convocatoria se dio y estuvimos en la avenida Libertador. Es una victoria de masas”, expresó.

Torrealba denunció lo ocurrido en Valera, estado Trujillo, hubo dos heridos de bala, invocando un pronunciamiento de la OEA al respecto. “La situación es muy grave en Zulia, donde se reportaron incidentes con el partido Primero Justicia”, dijo Torrealba, añadiendo que el gobierno “sin pueblo y sin apoyo internacional está recurriendo a la violencia atacando a los ciudadanos”.

Destacó que “el próximo lunes las rectoras harán anuncios relacionados a la recolección del 20%. Y por eso quiero reiterar las peticiones de los venezolanos que están establecidas en la Constitución. Que la recolección del 20% sea nacional y no por estados, y que las máquinas habilitadas para la recolección sean suficientes”.

De igual manera, reiteró que las movilizaciones de la MUD continuarán, y que tal como se hizo el 1 de septiembre, su próximo paso será la “Toma de Venezuela”.

por noticiasaldiayalahora.co