El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba adelantó hoy que si “materializan” gestos de los que se hablaron ayer con el Gobierno en la reunión con mediación del Vaticano podrían darse cambios en la convocatoria para Miraflores.
“La agenda de calle no se detiene. ¿Qué va a pasar con esa convocatoria (a Miraflores)?, vamos a ver… el Gobierno adquirió un conjunto de compromisos sobre todo en materia de liberacion de presos políticos, veremos, evaluemos si hay algún gesto que merezca la pena evaluar y considerar para reorientar la estrategia de calle, ya se verá. Ya eso lo evaluará la mesa, pero tenemos que verlo todavía, la reunión acaba de terminar”, recalcó.
Igualmente enfatizó que cualquier cambio en las acciones de la oposición dependerá de los resultados de la reunión de ayer: “Vamos a ver el cumplimuento de los compromisos, vamos a ver cuáles son esos gestos de los cuales se habló en la reunión y cuáles se materializan y veremos entonces que gestos se materializan de este lado (oposición), así de simple, así de claro. La lucha continúa esto no se detiene, estamos luchando para recuperar nuestro derecho al voto y conseguir una salida a esta crisis”.
“Para nosotros, para los demócratas, el diálogo no es un espacio de habladera de paja, es un terreno más de la lucha, lo dijimos en la Toma de Venezuela: tenemos una agenda para restauración del hilo constitucional”.