Christian Chirinos: “Ningún país se construye desde el odio”

Christian Chirinos, dirigente nacional de Soluciones para Venezuela, llama a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral

“Ningún país se construye desde el odio, y se hace necesario transitar por la vía electoral para lograr buscar soluciones a los problemas por el que atraviesa Venezuela”.
Las expresiones corresponden a Christian Chirinos, director nacional general de Soluciones para Venezuela, quien en entrevista con el periodista, Alexis Castro Blandín, en el programa Tiempo de Noticas de Copacabana Stereo 93.7 FM, cuestionó a la oposición extremista, señalando que las opciones que han venido manejando no le ha dado resultados positivos al país.
“Los atajos han fracasado, hemos demostrado que la única vía posible es la participación electoral y democrática. Venció el tiempo del inmediatismo, del extremismo, de la polarización, debemos derrotar el ventajismo”.
Destacó que ni el cese a la usurpación, menos la abstención y las sanciones económicas al Estado venezolano han dado resultados al problema político, económico y social, y que sólo han profundizado la crisis.
Asimismo Chirinos, señala que la ruta electoral, es la más idónea, y que ese el camino por el cual ha apostado Soluciones para Venezuela, partido político que lidera, el dirigente nacional, Claudio Fermín.
Claro en relación a la presencia y participación de este partido en  las conversaciones con el Gobierno nacional, señalando que “nosotros no vamos de rodilla a la Mesa de Diálogo Nacional, vamos de pie, hemos adversado, y manifestado nuestra posición en temas puntuales como el nuevo CNE, situación y liberación de los presos políticos, y presentado propuestas en el plano económico, donde el gobierno debe rectificar”.
Refiriéndose a Pdvsa, dijo que de ser la quinta empresa petrolera en el mundo, hoy es la industria más pobre, y que para la reactivación de las refinerías para la producción de gasolina e, gobierno se ha visto en la necesidad de buscar el aporte del personal jubilado, “que ellos mismos despidieron injustamente”.
“Hacemos un llamado a los jóvenes que tienen 18 años o mayores, y los cumplen antes del 6 de diciembre, a inscribirse en el Registro Electoral, el cual estará abierto hasta el próximo 26 domingo 26 de julio. “no nos hagamos eco de un sector de oposición que ya no es mayoría, y preparémonos para participar en las elecciones legislativas de fin de año, para elegir a nuestros representantes a la Asamblea Nacional, la cual debe ser plural nacionalista y donde el diálogo y el debate sean las herramientas para el cambio que exige el país”.