Chevron enviará primer cargamento de crudo venezolano a EE.UU. tras sanciones

Petropiar

La empresa norteamericana Chevron enviará a su refinería Pascagoula, ubicada en Mississippi, en Estados Unidos, 500.000 barriles de petróleo venezolano, tras la ampliación de la licencia autorizada por el Gobierno de esa nación.

El crudo será embarcado en el puerto Jose, perteneciente a la estatal venezolana PDVSA y ubicado en el estado Anzoátegui. No obstante, el crudo proviene de la empresa mixta Petropiar.

El pasado martes, habría llegado a aguas venezolanas el buque «UACC Eagle» con alrededor de 500.000 barriles de nafta, que será utilizada para mezclar con el petróleo que extrae Petropiar, reseñó Reuters.

El pasado 8 de diciembre de 2022, la junta directiva de la empresa mixta Petropiar, S.A. aprobó la designación de Martin Philipsen, quien forma parte de la compañía Chevron, como nuevo gerente general para la organización.

Todas las gerencias de primera línea le reportarán al gerente general, quien a su vez reportará a la junta directiva de la empresa mixta.

Philipsen es graduado en Ingeniería de la Universidad Boschveld en Eindhoven, Holanda y cuenta con una Maestría en Ingeniería de Producción y Energía de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda y otra en Economía y Gestión Empresarial en el Instituto Francés de Petróleo.