El diplomático, Roy Chaderton Matos, reiteró la necesidad de sentarse en una mesa sin precondiciones y decir lo necesario “y una vez desahogadas las pasiones y entrando en el espacio de la racionalidad podemos empezar a encontrar espacios comunes entre gobierno y oposición”
En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo, “estamos evolucionando lentamente, para salir de este atolladero que estamos viviendo necesitamos del dialogo, es imprescindible. Este país no solo lo construye el gobierno sino la oposición, y se han hechos esfuerzos, hay avances lentos y algo de evolución”.
Chaderton dijo sobre la posibilidad del diálogo y acuerdo en temas como los denominados presos políticos que se pueden resolver en una mesa. “Sobre el problema del conflicto entre poderes, no es saludable para el país esta conflictividad, tenemos muchos años sometidos a presiones nacionales e internacionales por el disgusto que causa en el sector en la política nacional y el proceso de cambio que el proceso bolivariano trajo para el país”.
Estima que el Ejecutivo tienen las cualidades para el diálogo y todo el proceso que ha vivido en estos 17 años, en su caso personal porque es diplomático y porque ha participado en las mesas de negociación en el proceso de paz de Colombia.
Para Chaderton el tema de la inseguridad y del abastecimiento de alimentos deben estar en los puntos de encuentros.
Fuente: Union Radio