Ceofanb ensayará este domingo el cierre de ciudades por la alarma nacional del coronavirus

Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indicó que este domingo se realizarán los ensayos para cerrar las ciudades, pueblos y urbanizaciones del país para contener la propagación del coronavirus.

Las autoridades civiles y militares de Venezuela supervisan desde este sábado los protocolos y estrategias del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura, entrado en vigencia luego de que el Presidente, Nicolás Maduro, declarara la alarma nacional por los dos primeros casos confirmados de coronavirus y que ahora sumados a los 8 casos anunciados por Jorge Rodríguez son 10.

«Hemos presenciado cómo estamos preparados en este hospital, hay 800 metros sólo para atender esta situación. El resto del hospital se encuentra en funcionamiento para prestar el servicio regular de salud» dijo Ceballos tras la supervisión al hospital Domingo Luciani, en el Llanito. Sus declaraciones fueron reseñadas por Unión Radio.

«Vamos estar fortaleciendo el sistema de salud con esto, el llamado es a cumplir con todas las instrucciones de la Comisión Presidencial», agregó Ceballos en compañía de Magalys Gutiérrez, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Este viernes fueron confirmados los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, ambos ubicados en el estado Miranda. Son una mujer de 41 años de edad y un hombre de 52 años. Los dos habían viajado a España, país que ha reportado varios casos positivos para el virus.

Hasta ahora los venezolanos recurren a las farmacias del país para adquirir el equipo médico necesario para enfrentar la amenaza del coronavirus. Desde este viernes las personas intentan conseguir mascarillas, guantes y gel antibacterial para protegerse ante un posible contagio.