Los centros religiosos de la Iglesia católica y de otros credos serán utilizados como puntos de vacunación antiCovid-19 en todo el país, confirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
El acuerdo se logró este martes 14 de diciembre entre la Comisión Presidencial para Covid-19, la Dirección de Cultos del Ministerio de Interior y representantes de los diferentes credos religiosos en el país.
Corresponde a la comisión presidencial que encabeza la vicepresidenta Delcy Rodríguez establecer el horario de funcionamiento de capillas y otros templos como centros de vacunación.
Presidí encuentro de trabajo con las instituciones de cultos y religiones del país, acordando la incorporación de los templos religiosos al proceso de vacunación e intensificación de las medidas de bioseguridad en esos espacios, para contribuir con la prevención del #COVID19. pic.twitter.com/otju3umUCN
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) December 14, 2021
Se informó que en estos espacios habrá constante desinfección y se habilitará un mínimo de personal sanitario para la aplicación de vacunas y medidas para evitar aglomeraciones.
Aún no existe información oficial sobre las vacunas a aplicar. Hasta ahora el gobierno ha informado que recibió la Sputnik Light, cuyas dosis serán usadas como refuerzo a partir de enero.
Igualmente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que para enero de 2022 estarían llegando al país más de seis millones de vacunas gestionadas a través del mecanismo Covax.
Venezuela reportó este martes 14 de diciembre un acumulado de 439.444 casos de Covid-19 -355 nuevos, 6.722 activos) y 5.250 fallecidos. -cinco nuevos- desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia. Según Rodríguez en el país 82% de población está vacunada. AVN