El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, expresó que el plan 7+7 solo trae mayor aglomeraciones en espacios públicos.
Por ende, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a que elimine esa estrategia adoptada para evitar mayor número de contagios de Covid-19 en el país.
«Cuando tienes un horario más amplio, eso te puede ayudar a que no haya conglomeración en los días cuando vayas a trabajar», dijo en Globovisión.
Cohen destacó lo duro que fue el 2020 para el sector privado y comercial, aunque en diciembre lograron una pequeña estabilización con la flexibilización.
«Cuando tienes más horas de apertura, puedes atender menos gente por hora, va haber menos gente yendo a horas especificas», explicó.
Y continuó: «tendrás un horario más amplio y más continuo y ayuda al distanciamiento. No se congestiona tanto como una tienda que trabaja solo 15 días al mes».
– Brigadas de Bioseguridad –
Freddy Cohen agregó que en todos los centros comerciales activaron las brigadas de seguridad para vigilar los espacios en materia de bioseguridad.
«Creo que la experiencia de ir a un centro comercial es educativa y te va a servir también», expresó.
Agregó que el movimiento de diciembre de 2020 fue 80% superior al mismo período de 2019.
En cuanto a la necesidad de reabrir las salas de exhibición cinematográfica, Cohen se mostró proclive a la activación inmediata. «El cine es un entretenimiento clásico, las empresas no han despedido a su personal, mientras en otros países ya abrieron, inclusive en España», dijo.