Castro Soteldo: Estamos distribuyendo entre 3 kilos y 3 kilos y medio de Pernil por familia

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras del gobierno de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este 20 de diciembre que es impensable que a cada familia venezolana se le entregue un pernil de 12 kilos, porque de ser así el alimento proteico no alcanzaría para cubrir las entregas que tienen programadas.

Las declaraciones las dio Soteldo en un contacto informativo realizado con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) en el cual daba un balance del plan pernil ejecutado cada año por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Muchos quieren que le entreguen una paleta de pernil de diez o 12 kilos. No podemos señora, señor, compañera gobernador, compañera gobernadora. El pernil lo estamos distribuyendo en piezas de más o menos tres kilos y tres kilos y medio para que nos pueda alcanzar, porque es impensable que le entreguemos a cada familia un pernil de 12 kilos. Nadie me va a decir a mí que se come un pernil de 10 kilos o 12 kilos en su casa”.

Soteldo aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo para que nueve millones de familias venezolanas tengan en su mesa un pernil durante estas navidades.

«Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo extraordinario para que esas 27 mil toneladas que son 27 millones de kilos lleguen a nueve millones de familia, tres kilos por familia. Con tres kilos de cochinito usted se come una buena hallaquita, que si llegaron feos, que si llegaron una marusa y van a salir los especuladores y los habladores. Ese es un logro de la revolución que hace un esfuerzo enorme para que llegue a tiempo», argumentó.