Castro Soteldo dice que producción de harina precocida “está a reventar”

“Las plantas de harina precocida se quintuplicaron y la producción está a reventar”. Con estas palabras, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ejemplificó la presunta guerra económica difundida por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Cuando vemos los números de las plantas que producen alimentos ya elaborados en Venezuela, en cualquier rubro, están por encima de los últimos 17 años de revolución. Las plantas de harina precocida se quintuplicaron y la producción está a reventar”, afirmó desde el Zulia, junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y de acuerdo a la información difundida por Panorama.

Agregó que “la primera de estas empresas de harina precocida produce todavía 50 millones de kilos al mes, que equivalen a 90 millones de kilogramos de maíz blanco. Esto nos da un promedio de 270 mil hectáreas sembradas de maíz”.

El titular de la agroindustria dijo también que antes “teníamos un rebaño que no llegaba a nueve millones de animales, ahora tenemos un rebaño de 16 millones 342 mil animales, de los cuales 2 millones 746 mil están en Zulia, el primer productor ganadero del país. Portuguesa, que no tenía una producción importante, ya va por unos 700 mil animales”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.