Castillo: es indignante que Marco Rubio le haya negado la visa a peloteros de Pequeñas Ligas

El periodista y viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, reveló que por órdenes del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, les fue negada la visa gringa a un grupo de deportistas venezolanos que participarían en un campeonato de beisbol infantil.

La información la dio a conocer este lunes 21 de julio, durante la transmisión del programa Los Mediodías de Laiguana.tv, espacio que estuvo bajo su conducción y en el que calificó este hecho como “una noticia muy negativa e indignante”.

“El señor Marco Rubio le ha negado la visa a un grupo de deportistas venezolanos, que promedian 15 años de edad, y que iban a representar a Venezuela en un campeonato de beisbol, específicamente el Mundial Senior de Pequeñas Ligas, que se llevará a cabo en los próximos días en Estados Unidos”, afirmó Castillo.

El funcionario explicó que estos jóvenes atletas habían viajado a Bogotá, Colombia, para sacar la visa, pues es allí donde funciona la embajada gringa en Venezuela, debido a que no existen relaciones diplomáticas entre nuestra nación y el país norteamericano.

De acuerdo con la Embajada de EEUU los atletas, con edades entre 15 y 16 años, son “inelegibles” bajo una proclamación presidencial que restringe la entrada a ciudadanos extranjeros para proteger la seguridad nacional.

“Decidieron negarles la visa por instrucciones de Departamento de Estado. Esto es un ataque a Venezuela, esto es una medida restrictiva. Así que las medidas contra Venezuela han subido, lamentablemente, a 1.042”, sentenció.

Los jugadores y técnicos asistieron a la entrevista consular de EEUU el 14 de julio y la organización internacional de Pequeñas Ligas gestionó una visa de emergencia, sin embargo, todas las solicitudes fueron rechazadas sin posibilidad de apelación.

“Los peloteros están desmoralizados. Ellos lo único que saben es jugar béisbol. Ellos quieren es ir a competir y dejar el nombre de Venezuela y Latinoamérica en alto. Ellos no representan ninguna amenaza, son chamos de 15 años que quieren ganar el mundial”, señaló Kendry Gutiérrez, presidente de la Pequeña Liga Cacique Mara.