Carta abierta de Juan Carlos Escotet para los clientes de Banesco y a la opinión pública

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Juan Carlos Escotet publicó una carta abierta para los clientes de Banesco y a la opinión pública y además habló sobre la intervención de la entidad financiera más importante de Venezuela.

El Presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, publicó la mañana de este viernes un mensaje, a través de un video en Youtube y una carta publicada en su Twitter, a los clientes y trabajadores de Banesco, horas después de que el Gobierno anunciara la intervención del banco. Escotet le dice a los clientes de la entidad: “Sigan en Banesco, ya que bajo mi propiedad o no siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes”.

Asimismo, le pide a los trabajadores del banco que mantengan “el ánimo en alto, son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes”.

Estima que esta es una decisión política y que con ella solo esperan “distraer la atención de la tragedia que se vive en Venezuela”.

“Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, esta es una decisión exclusivamente política, una decisión tomada en el afán de querer distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos y de las tragedias que se vive en Venezuela”, dijo Escotet .

Escotet asegura que desde el primer momento el Banco coolaboró con las autoridades, presentando la información que fue requerida. “Nuestra Unidad de prevención y control de legimitación de capitales y financiamiento al terrorismo es reconocida por sus prácticas y resultados”, asegura.

Relata también los hechos ocurridos antes de la detención de los directivos de Banesco y comenta que apenas conoció la noticia decidió viajar de Venezuela a Portugal donde se encontraba por cuestiones de trabajo. “Es mi responsabilidad contestar a las preguntas que las autoridades quieran formularme. Banesco está en condiciones de demostrar que su actividad ha estado signada por el profesionalismo y respeto al marco legal”, asevera.

“Lo clave es entender que el problema en curso, no es ni originario ni promovido por Banesco, ni por institución alguna del sistema financiero. El problema es la escasez del papel moneda, asociado a un mercado que intenta proteger sus bienes adquiriendo dólares, que es el bien más apetecido por millones de ciudadanos”, señala en la carta.

Indicó a pesar del “dolor” que le ocasiona esta acción del Gobierno venezolano, estará tranquilo “si esta decisión de tipo político contribuye a asegurar todas las fuentes” de trabajo de sus compañeros, así como la “estabilidad” de sus clientes.

https://twitter.com/jescotet/status/992403889159856128

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