Carreño: »Seremos una camisa de fuerza para la derecha cada vez que se vuelvan locos»

El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque oficialista, Pedro Carreño, previo a la presentación del informe anual de gestión del presidente Nicolás Maduro ante el hemiciclo aseguró que el bloque de la patria se constituirá en una “camisa de fuerza, cuando en la derecha se vuelvan locos”.

En este sentido, dijo que los parlamentarios oficialistas defenderán la revolución “que es la única vía, a Nicolás Maduro y a la soberanía e integridad nacional”.

Entrevistado en televisión nacional, afirmó que “hoy (viernes) al cumplirse 10 días de instalada la AN, hay un saldo positivo para la revolución porque la derecha llegó con una posición de golpe de estado diciendo que al presidente le quedaban 6 meses. Eso no procede porque leyendo la Constitución eso no está estipulado”, explicó.

A juicio del parlamentario, la Unidad Democrática llegó a la AN “como locos, irrespetando la Constitución y las leyes, pero tuvieron que recular, y luego de la decisión del TSJ hay una gran victoria por la paz de la república. Pero no nos confiamos, seguimos vigilantes porque la derecha es así”.

Sobre la Memoria y Cuenta 2015 del primer mandatario nacional, sostuvo que Maduro acude a la AN a dar su mensaje sobre su desempeño en aspectos económico, político y social, “Venezuela digna, de pie, cumpliendo con los compromisos sociales y económicos no se arrodillará ante el FMI”.

En relación a la Ley de Amnistía, propuesta por la bancada de Unidad, manifestó que la amnistía es un camino muy trillado, “esta derecha quiere hacer una trampa, y lo que le presentan es una ley que está viciada de nulidad”.
Asimismo, dijo que la ley de la propiedad de las viviendas es una “trampa”, y les pidió a los diputados unitarios leerse la Ley de Régimen Prestacional de Viviendas para que se instruyan sobre el tema, “la derecha lo que quiere es privatizar la vivienda de nuestro pueblo y que la vivienda sirva de garantía aval para que vayan al sistema bancario nacional, la hipotequen y dejar a los venezolanos en la calle”.

“La derecha es así, le tiene terror al pueblo, siguen haciendo la democracia neoliberal, como ellos no creen en la democracia participativa porque su compromiso es con el imperio norteamericano, seguiremos vigilantes”, dijo.

Acotó que el papel de la bancada oficialista en la AN será de vigilancia, “el papel de estos 55 diputados es la camisa de fuerza y cada vez que se vuelvan locos vendrá esta camisa de fuerzas a apretarlos”.

SN