La diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Carmen Meléndez, considera que desde que se aprobó el decreto de estado de excepción existen más militares en la calle para proteger al país y por ello la gente se siente más segura.
“La presencia de los efectivos castrenses en las calles del territorio nacional obedece a las directrices ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, para la protección y seguridad de la ciudadanía en general”, precisó Meléndez en el programa El Desayuno de VTV.
Indicó que los ejercicios militares que iniciará la FANB son “prácticas para la defensa de la patria. La presencia de los efectivos militares en la calles es para reforzar la seguridad del pueblo”.
“Hay grupos generadores de violencia y bandas criminales que no podemos negar y hay que actuar contra ellos, a pesar de que las matrices opinión de los medios internacionales digan que Venezuela está militarizada. Están atacando a nuestro país para facilitar una intervención. Los venezolanos, junto a las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad, estamos preparándonos para la defensa de la patria ante cualquier coyuntura”, precisó.
“El que la Fanb este en la calle es para reforzar la seguridad, para que el pueblo se sienta seguro … La gente en la calle tiene esa sensación de seguridad gracias a los militares que están presentes”, subrayó.
Por último, advirtió que “en estos momentos de amenaza latente tenemos que tener a nuestros cuerpos de seguridad con la moral en alto porque el enemigo esta asechando y tenemos que estar preparados para la defensa de la patria”.
ND