Carlos Vecchio envió un comunicado al Comando Sur de EE.UU y encendió las alarmas

Carlos Vecchio envió un comunicado al Comando Sur de la Fuerza Armada de los Estados Unidos (EE.UU) para pedirles “avanzar en la planificación estratégica y operativa” para invadir militarmente a Venezuela y derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a Vecchio, a quien Guaidó “designó” como “Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos de América”, la reunión con el Comando Sur se solicitó, porque según Guaidó y quienes lo apoyan “hay fuerzas extranjeras no invitadas que ponen al país y a otros en riesgo”

De acuerdo a la petición de Vecchio, la reunión se realizaría entre los jefes del Comando Sur y los miembros del grupo vinculado a Guaidó.

Cabe destacar que Vecchio, también forma parte del grupo que intentó efectuar un alzamiento militar el pasado 30 de abril.

ACÁ EL COMUNICADO:

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1127916718347755520

Las reacciones del gobierno de Nicolás Maduro no se hicieron esperar:

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la tarde de este lunes 13 de mayo la petición del dirigente político opositor Carlos Vecchio al Comando Sur de Estados Unidos, en cuya misiva solicitó una reunión con ese organismo para abordar el apoyo que ha ofrecido la Administración estadounidense en materia militar al diputado en desacato Juan Guaidó.

“Todos esos planes para afectar a Venezuela, no solo lo condenamos sino que sabemos que están destinados al fracaso. Nuevamente rechazamos este tipo de posiciones tan sumisas, lacayas, entreguistas de una clase política que se niega a buscar por la vía democrática y ganarse al pueblo venezolano a través de los votos”, dijo.

Durante una rueda de prensa, la funcionaria condenó los intentos de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y calificó la solicitud como un apoyo a la intervención militar en Venezuela. “No va a ocurrir la división de la Fanb que ha venido derrotando cualquier disturbio y ha dado la demostración de lo que corre por sus venas”, subrayó.

ACÁ TODO:

reseña LaIguana.TV