Carlos Vecchio afirma que Globovisión será retirada de la parrilla de DirecTV por sanciones

Globovisión

Carlos Vecchio, afirmó este martes 7 de enero que Globovisión deberá salir de la parrilla de DirecTV, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ratificara las sanciones contra el medio que dirige Raúl Gorrín.«La Globovisión traidora que desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la Asamblea Nacional, saldrá de la parrilla de DirecTV. Medida del Tesoro de Estados Unidos así lo obliga”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió un comunicado donde autoriza una licencia hasta el 21 de enero del año en curso, para que el canal Globovisión finalice las contrataciones o transacciones pendientes con terceros, antes de que sus operaciones en el país norteamericano sean bloqueadas permanentemente.

“Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a G Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más y que estaban vigentes antes del 8 de enero, 2019, están autorizados hasta las 12:01 a.m., hora estándar del este, 21 de enero de 2020”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.

Esta acción es motivada a las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU a las personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro, como lo es el empresario, acusado de lavado de dinero y solicitado por la justicia estadounidense, Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.