Carlos Ocariz presentó el plan “Rescatemos Caracas” en la AN

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, presentó la tarde de este miércoles en la Asamblea Nacional una propuesta para mejorar la seguridad y los servicios de Caracas, en compañía de su homólogo Ramón Muchacho, diputados, concejales y responsables del gobierno de la Gran Caracas.

“Hoy por eso estamos aquí, no solamente por el problema de la seguridad, sino por el colapso de los servicios públicos en nuestra ciudad. No es posible que el agua falte desde un barrio de Catia hasta el último barrio de Mariche, pasando por Chacao, Baruta, el El Hatillo, Sucre, por Libertador, es decir, todos los cinco municipios viven en un colapso permanente de los servicios públicos que maneja el gobierno nacional”, manifestó Ocariz.

Asimismo, el burgomaestre se refirió al problema del alumbrado y el transporte público.

“Hace unos años atrás se le quitaron las competencias a la Alcaldía Mayor, venimos a pedir que algunas de ellas se restablezcan y también fortalecer los cinco municipios del área metropolitana”, aseveró.

Detalló que el plan ‘Rescatemos Caracas’ consta de tres elementos importantes, el primero tiene que ver con devolver o permitir las transferencias nacionales para la capital, creando una empresa pública de servicios para la Gran Caracas.

El plan también incluye la modificación de 9 artículos de la Ley de dos niveles para la Alcaldía Mayor y retribuirle sus competencias a la Alcaldía Mayor.

“También solicitamos la creación de un nuevo cuerpo policial capital para la Gran Caracas de manera que se puedan incorporar 5.000 nuevos funcionarios”, indicó el Alcalde de Sucre.

Y por último, el restablecimiento de las juntas parroquiales escogidas por el pueblo, de manera que el gobierno pueda tener un contacto más directo con las comunidades.

El Video: