El exaspirante a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, se desvinculó este martes de una posible derrota de la oposición ante Héctor Rodríguez el próximo domingo 21N al asegurar que al declinar su candidatura, la entidad no se perderá por su responsabilidad.
«Siento que me quité un peso de encima porque Miranda no se perderá por mi culpa. Me desprendo pero sigo trabajando. Me siento en paz», precisó Ocariz en Vladimir a la 1, agregando que el sacrificio «lo hice con dolor pero me siento en paz porque lo primero es Miranda y Venezuela».
El exalcalde de Sucre espera la decisión del CNE «para orientar al elector de manera tal que no se pierda el voto», aunque ya Enrique Márquez cerró el caso de su sustitución al aclarar que el cambio de postulaciones eran hasta el 11 de noviembre.
«El CNE publicó un cronograma y ese cronograma tenía unos límites, establecía que hasta el 11N se podían hacer cambios de las postulaciones. Esto es polémico porque alguien puede interpretar la ley de otra manera, pero la interpretación oficial del CNE se hizo pública desde mayo, es decir, las reglas estaban muy claras desde el mes de mayo hasta noviembre», sentenció Márquez.
Ocariz insistió en que su decisión de declinar «fue personal» y lo hizo «en los lapsos reglamentarios, pero no soy yo quien postula».
«Estamos luchando para que los votos en la tarjeta de la Unidad no sean nulos», matizó Ocariz, quien calificó de falso que votar por la MUD «significa votar por el Psuv».
«Hay que reivindicar la política… Si usted está molesto, salga a votar», finalizó el exdiputado.