El dirigente político Carlos Melo dijo que ojalá la Plataforma Unitaria no cometa el error de juramentar al candidato Edmundo González fuera del país o por la vía no institucional. Expresó que sería un error que no fortalecería su propuesta.
Melo pidió al CNE muestre los resultados y las actas en la medida que pueda y que el candidato Edmundo González también lo haga. “El que cante bingo, que muestre el cartón”, añadió.
Indicó que si ambas partes dicen tener las actas, hay técnicos suficientes para determinarlo y apuntó que las actas tienen características y códigos especiales que hacen muy difícil la trampa.
Por otra parte, recordó que la juramentación del presidente es en enero y el CNE, por ley, tiene 30 días para publicar los resultados.
Igualmente, señaló que si se respetan las reglas de juego, se podrá avanzar en la solución del problema.
Melo declaró que en Venezuela existe la maña de cantar fraude y no presentar pruebas.
El dirigente abogó por la búsqueda de una fórmula que permita reducir la conflictividad, no aumentarla, para que este pueblo pueda seguir avanzando.
Por otro lado, recordó que en 2018, cuando él apoyó la candidatura de Henri Falcón, tardaron más de una semana en recoger todas las actas, y eso que entre todos los aliados de esa fórmula tenían al menos un testigo en cada mesa.
Melo aseguró que su partido (UNE) no tiene en su poder todas las actas.
En esta oportunidad, como en las anteriores, Melo cree que ninguno de los partidos de oposición tenía testigos en todas las mesas.
Además, aseguró que la Plataforma Unitaria no se ha acercado a ellos para pedir colaboración en la recolección de las actas.