Cáritas Venezuela: Hay que focalizar a los más vulnerables para la entrega de ayuda humanitaria

Firefighters organise humanitarian aid for Venezuela at a warehouse near the Tienditas cross-border bridge between Colombia and Venezuela in Cucuta, Colombia, February 8, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez

La directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez de Soler, aseguró que una vez haya ingresado la ayuda humanitaria a país, se debe priorizar a la población más vulnerable, para hacerle entrega de los insumos, publica Unión Radio.

“Lo primero es que hay que focalizar a quien vamos a ayudar y quien es el que está sufriendo más”, dijo al explicar que las donaciones que se han entregado en diversas partes del mundo, tienen como objetivo ayudar en tiempos de crisis, pero no resuelven los problemas de las naciones.

En la entrevista transmitida por Unión Radio comentó que distintas organizaciones de Venezuela, en los últimos tres años han estudiado qué sector de la población es el más vulnerable y cuál debe ser primordial, al momento de comenzar a distribuir los alimentos y medicamentos por todo el país.

Sostuvo que las primeras personas que deben recibir la ayuda humanitaria son los niños que comprenden las edades de cero a cinco años y que atraviesan por un estado de desnutrición, las mujeres embarazadas y lactantes, las personas de la tercera edad y las madres que por motivos de la diáspora o faltas físicas de la figura paterna, tienen hacerse cargo de varios menores.

“Lo importante es focalizar a quien vamos a ayudar y luego dar la información a la población para que no se creen falsas expectativas de que podemos hacer de todo, sino que solo llegará ayuda para unos temas específicos”, reiteró.