Caricatura sobre candidatura de Limardo desata críticas de Jorge Rodríguez

Venezuela’s Ruben Limardo, right, reacts after defeating Argentina’s Jose Dominguez, left, during their apee final match in fencing competition in the Pan Am Games in Toronto Tuesday, July 21, 2015. Limardo won the gold medal in the match. (AP Photo/Gregory Bull)

La postulación del esgrimista fue anunciada por el mandatario Nicolás Maduro en un acto proselitista televisado.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe de campaña del chavismo para las elecciones parlamentarias, Jorge Rodríguez,fustigó el trabajo del caricaturista Edo publicado el domingo en el diario El Nacional, a propósito de la candidatura del esgrimista Rubén Limardo a diputado por el oficialismo.

En una rueda de prensa del comando de campaña “Bolívar-Chávez”, transmitida en vivo por canales del Estado venezolano, Rodríguez criticó que la caricatura “cubre de algo que alude a la sangre a nuestro atleta, a nuestra joven gloria, (…) a nuestro doble medaillista panamericano”.

La misma fue titulada por su dibujante como “La estocada del esgrimista”.

“¿Qué te ha hecho él a ti, Miguel Henrique Otero, que no le has traído al país ningún tipo de brillo?”, agregó Rodríguez en referencia al editor del diario El Nacional.

En tal sentido, el dirigente chavista afirmó que el único “delito” que habría cometido Limardo es lanzarse a candidato por el chavismo.

La postulación del esgrimista fue anunciada por el mandatario Nicolás Maduro en un acto proselitista televisado.