¡Caraota Digital visitó a Ruperta! Esta es la triste realidad (Imágenes)

No nos olvidamos de Ruperta. Cuatro días después de la caída que sufrió la elefanta del Parque Zoológico de Caricuao, el equipo de Caraota Digitalrealizó un segundo recorrido – nuevamente sin identificarse como prensa – para constatar las condiciones del animal. 

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/

Al llegar a la zona donde se encuentra Ruperta, se acercó un trabajador quien, bajo condición de anonimato, explicó lo que realmente le sucedió a la elefanta. “A ella lo que le falta es comida“.

El hombre aseguró que, durante meses, el animal no ha recibido la cantidad de comida que necesita. La han “alimentado” con frutas y vegetales congelados o ya descompuestos. “¿Dónde se ha visto que a un elefante lo alimentan con comida fría?”, cuestionó.

 

 

El trabajador explicó que el día que Ruperta se cayó no fue por una debilidad tras presentar un cuadro diarreico de dos días. La caída fue por consecuencia de la falta de limpieza de su área. Desde el pasado lunes no le habían limpiado el área donde defeca. Se resbaló.

Sostuvo que luego de lo ocurrido el fin de semana, cuando las personas se ubicaron en las afueras del zoológico para recolectarle comida a la elefanta, los encargados de alimentarla comenzaron a darle comida fresca, zanahorias y auyamas en buen estado.

Ruperta, de 46 años, no es el único animal del Parque Zoológico de Caricuao afectado por la falta de alimentos en el país. El empleado aseguró que los felinos también están pasando hambre. Cuando llegan los cargamentos de carne de res para alimentarlos, los cocineros solo le dan los huesos y venden el resto. “Sólo cuando llega carne de caballo es que los felinos se alimentan bien, de resto comen puro hueso”.

Indicó que como él, son muchos los empleados que han querido denunciar lo que ocurre en el zoológico desde hace tiempo, pero no lo han hecho porque los botan. “Nos dicen que si denunciamos es porque no estamos con la revolución”.

 

CD