Capriles: «Ya estamos cansados que cada problema quieran ocultarlo culpando a los demás»

“Ahora han salido a atacarme a mí, que estamos armando bandas criminales en nuestro estado. Ya estamos cansados que cada problema quieran ocultarlo».

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, rechazó las acusaciones del gobierno venezolano en su contra de dirigir bandas criminales.

“Ahora han salido a atacarme a mí, que estamos armando bandas criminales en nuestro estado. Ya estamos cansados que cada problema quieran ocultarlo. Hasta que ustedes estén en el gobierno son los principales responsables de la seguridad del país, ustedes administran las cárceles, el sistema judicial y los organismos policiales”, dijo Capriles, según refiere una nota de prensa.

Asimismo, resaltó que el Ejecutivo ha ejecutado 23 planes de seguridad sin éxito en 16 años y ahora, el más reciente, la Operación Liberación del Pueblo (OLP), el cual calificó como un “show televisivo”.

“No asumen el tema de la violencia. Lo único que se ve es un ministro que se pone un chaleco en la televisión para hacernos que va a los operativos. El problema de la violencia hay que abordarlo de manera integral. Actualmente hay 92% de impunidad en Venezuela y mientras haya impunidad no habrá seguridad en el país”, agregó.

“AHORA EL PROBLEMA SON LOS BACHAQUEROS”

El dirigente político remarcó que los venezolanos ganan menos de un dólar diario.

“El mercado paralelo va para arriba, si usted calcula el salario mensual a esa tasa, se da cuenta que un venezolano gana 13 dólares al mes. El modelo no sirve, hay que cambiarlo, dónde está el sacudón económico, ahora como se les acabó el discurso de la supuesta guerra económica, dicen que el problema son los bachaqueros”, remató.

NP