Capriles y su llamado a unificar el voto de la oposición

Capriles

El dirigente Henrique Capriles Radonzki, hizo un llamado este miércoles a la oposición a unificar el voto de cara al 21 de noviembre, pues asegura que un mapa rojo puede perjudicar las negociaciones en México.

Afirma que «la realidad es que hay una dispersión del mundo opositor» . «Si uno sabe quién está de primero y quién está de segundo ¿Qué está esperando ese candidato para apoyar al que tiene más chance?», cuestionó el ex candidato presidencial.

Advierte que no es posible llegar a unas elecciones presidenciales, parlamentarias o al revocatorio, sin primero participar en las elecciones regionales y municipales.

«Si el PSUV es minoría y vota el 60% y la MUD saca 20% y el resto es la dispersión de la minoría, qué pasa? Ganará el PSUV», sentenció Capriles Radonzki.

Sobre el caso de Alex Saab, afirmó que no es «ningún diplomático». «Ojalá haya justicia con el tema de los alimentos. El que juega con candela, se quema. Al que hace estas triangulaciones, algún día le llegará la justicia», señaló.

Asimismo, dijo que «Alex Saab, Carvajal y otros tendrán que enfrentar esos procesos» y lamentó que dichos casos se conviertan excusas para no querer avanzar en las negociaciones de México.

Sin embargo, asegura que «todos los aliados de Maduro están de acuerdo con la negociación».

«No me vengan a decir que por la extradición se paraliza la negociación. Pregunten en la base del Psuv si les importa el caso que plantea el gobierno», dijo en una rueda prensa.

El ex gobernador de Miranda asegura que el 21 de noviembre tiene mucho peso en las negociaciones de México. «Si logramos unificar lo que la gente quiere, el mapa no será rojo», destacó.

Sobre la misión de la UE, que tiene previsto participar como observador en el evento electoral, cuestionó que haya factores de la oposición que critiquen dicha participación. «La observación no viene a legitimar ni deslegitimar a Maduro, viene a observar», enfatizó.

Capriles asegura que el Gobierno Nacional no quiere que se realice el revocatorio, «pero eso es un derecho de la ciudadanía». Igualmente afirmó que hay miembros de la oposición que no quieren apoyar las elecciones de noviembre «porque cambiaría el status quo».

«El tema de bombardear el 21 de noviembre es porque no quieren que cambie el status quo. Habrá nuevos dirigentes, nuevos liderazgos», recalcó.

Aseguró que «el mapa no tiene que ser rojo si unificamos el voto. Estamos a tiempo para hacerlo. Ese es mi llamado público».

Sobre el líder opositor Juan Guaidó, aclaró que «eso que llaman interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura, ya está bueno. O hacemos política con P mayúscula o seguimos jugando playstation».

Únete a nuestro Canal en Telegram