Capriles y Ramos Allup: “Va a haber revocatorio porque esa es la decisión del pueblo”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció la tarde de este miércoles una rueda de prensa a propósito de las manifestaciones realizadas en todo el país para exigir el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.

“Libertador es un municipio en el que el 6 de diciembre los habitantes votaron por el cambio“, recordó el gobernador Henrique Capriles, vocero en la rueda de prensa, luego de que fuerzas policiales boicotearan la manifestación en esa jurisdicción por órdenes del alcalde chavista Jorge Rodríguez.

“Había policías para exportar” intentando impedir las manifestaciones, se quejó Capriles, a propósito de la desbordada delincuencia que azota a los venezolanos.

“Solo en Margarita (estad Nueva Esparta) hay 17 detenidos por la movilización al CNE”, denunció.

En tal sentido, sostuvo que estas acciones, combinadas con las amenazas desde el Gobierno, buscan que los ciudadanos desistan en ejercer su derecho constitucional de someter a votación este año la permanencia de Maduro en el poder.

“Sí va a haber revocatorio porque esa es la decisión del pueblo“, insistió Capriles, al tiempo que denunció la presencia de “infiltrados” violentos en algunas protestas.

Asimismo, insistió en que el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica dictado por Maduro, que fue negado el martes por la Asamblea Nacional (AN), es “nulo” y por lo tanto “nadie está obligado” a acatarlo.

“VAMOS A SUSTITUIR ESTE GOBIERNO”

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, criticó que el Gobierno está “hipotecando” al país en vano, pues todos los problemas se siguen agravando, e insistió en que se debe salir lo antes posibles de la “desgracia” que representa la asministración chavista para evitar que el país se convierta en un “cementerio”.

“Nosotros vamos a sustituir este gobierno; no queremos heredar un cementerio”, ponderó Ramos Allup.

SM