Capriles: “Venezuela podría encaminarse a un levantamiento militar”

“Vayamos preparándonos que este año habrá cambio de Gobierno”, aseguró este viernes el líder de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, a través de una rueda de prensa.

Capriles aseguró que en el país no va a haber forma de evitar el revocatorio, pues hasta los momentos el 70% de la población pide que se active las mencionada vía electorale, para darle solución a la crisis.

Esto, como medida para evitar una explosión social y un levantamiento  de la Fuerza Armada Nacional, que según el dirigente, estaría en camino si el Gobierno continúa con las trabas para evitar el referéndum.

Capriles indicó en este punto, que al brazo militar le está llegando un momento crucial para decidir de qué lado está, si con el pueblo defendiendo la Constitución, o con Maduro, pues asegura que los uniformados también sufren las consecuencias de la mala gestión presidencial.

“El país va encaminado hacia una explosión social y esto puede quedar en un levantamiento militar que no queremos”, sostuvo.

En cuanto a la invitación al diálogo, el también Gobernador aseguró que la MUD quiere efectuarlo siempre y cuando sea para establecer la fecha del referéndum revocatorio, pues en cuanto a él, “no tiene ningún interés en sentarse a conversar con Maduro o con alguno de su cúpula”, para tocar temas fuera de la salida constitucional.

“El diálogo debe ser para ponerle fecha al revocatorio, para más nada. Yo no tengo interés en sentarme a hablar con él  (Maduro) ni con ninguno d esa cúpula”.

En este punto, Capriles ofreció detalles sobre la reunión sostenida con Zapatero, ex presidente de España, en las que asevera haberle indicado conocer la manera de actuar de Nicolás Maduro cuando convoca a un diálogo.

“Le dijimos a Zapatero que nosotros lo conocemos muy bien, sabemos cómo querrá marearnos, porque a él no le importa la situación”, subrayó haciendo énfasis en que el Ejecutivo Nacional desviará su discurso muy lejos de lo que el pueblo quiere: revocatorio.

Por todas estas razones, Capriles pidió al pueblo venezolano “convertir el revocatorio en un clamor nacional”.

SN