Capriles sobre López: La jueza que tomó la decisión debe sentir vergüenza

Este viernes el gobernador del Miranda, Henrique Capriles, se manifestó sobre la decisión en el caso de Leopoldo López la cual calificó de «inaceptable» por la magnitud de dada al líder opositor.

Capriles enfatizó en que que Venezuela pueda tener progreso hay que dejar de perseguir a la gente. «El país que queremos no se parece al que quiere el gobierno», aseveró.

Sobre la sentencia de casi 14 años de prisión para Leopoldo López, Capriles se refirió a la decisión tomada por la Jueza Susana Barreiros. “Es inaceptable que a nuestro compañero Leopoldo López le hayan dado casi 14 años de cárcel. Solamente podremos contra esto si estamos unidos, pero no me refiero a la unión de los partidos políticos. Lo que hace falta es más educación, la maestra de la jueza que tomó la decisión ayer debe sentir vergüenza», destacó.

«El poder político va a cambiar»

Durante el acto de acreditaciones de maestros del estado Miranda, Capriles refirió que su compromiso es con la educación. “Desde que pusimos el en la gobernación levantamos la bandera de la educación. Nosotros no dictamos la política nacional, pero el poder político va a cambiar. Cuando cambie el poder político van a tener allí personas comprometidas con la educación”, afirmó.

Asimismo, explicó que la pirámide se va a invertir. «En otros países la profesión más difícil para entrar en la universidad es la educación. Aquí muchos ven la carrera de educación como un trampoín para otras , eso tiene que cambiar», expresó.

Exhortó a levantar el ánimo ante la crisis que atraviesa Venezuela. «No dejemos que el pesimismo y resignación nos hagan caer. Yo estuve preso y salí, el problema no es caerse sino levantarse», dijo.

https://twitter.com/gobiernomiranda/status/642375117612417024

EDC