El dirigente Henrique Capriles manifestó este martes, 25 de mayo, su respaldo a la propuesta para un “acuerdo nacional”. El opositor consideró que es “urgente” la necesitan de conseguir soluciones para todos los ciudadanos, afectados por la pandemia de la COVID-19 y la emergencia humanitaria.
Capriles se pronunció en la tarde de este martes en su Twitter (@hcapriles), en el que expuso que es “indispensable” una solución política a la crisis. Para el exgobernador del estado Miranda, hace hace falta una negociación que “permita el reencuentro y la necesaria convivencia que inicie una nueva etapa de democratización de Venezuela”.
“En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis!”, indicó la población, a la que Capriles agregó un breve comunicado.
#25May En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis! pic.twitter.com/3b7f7GcFYI
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 25, 2021
Capriles respaldó la propuesta para iniciar una negociación con la administración Maduro, pero consideró que es necesaria una agenda integral para el proceso. En tal sentido, el dirigente subrayó que esas conversaciones deben contar con el apoyo de todos los sectores políticos y sociales venezolanos.
“Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro”, indica el comunicado.
De igual forma, señaló que la comunidad internacional debe acompañar el proceso, a la vez que tiene que “apoyar activamente” la negociación.
Varios países de la comunidad internacional apoyaron la propuesta para conseguir un acuerdo que pueda solucionar la crisis. Por ejemplo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dio su apoyo a una solución “negociada” que desemboque en unas elecciones libres.